viernes, 20 de marzo de 2020

Trabajo en casa 20 de marzo

Buenos días padres de familia




Para el día de hoy trabajaremos:
  • Inglés profesora Laura
Revisar el blog de la profesora y realizar las actividades que ahí indican en la pestaña de Jardín https://lauracaronazaret.blogspot.com/p/8.html

  • Socioafectividad profesora Johana 
1. Buen día padres de Familia:
Con anterioridad (2 de marzo ) se había dejado un compromiso de realizar el collage de las emociones familiares el cual el día de entrega era hoy, por favor tomarle una foto y enviarla en el transcurso del día de hoy hasta las 6: 00 pm  al siguiente correo profejohanamedinanazaret@gmail.com en el asunto especificar el nombre del estudiante y el grado. Gracias
  • Emat:
1. Se iniciara la sesión contando del 1 al 10 de forma descendente y luego de forma ascendente, se puede repetir dos veces. En este ejercicio es bueno que se los podamos escribir en una hoja e irlos mencionando con ellos así les estamos ayudando también en el reconocimiento visual de los demás números.  Les comparto la imagen de cómo contamos y cuál es la numeración de los dedos que nosotros manejamos en Emat. 


2. Realiza en plastilina los números del 0 al 4. esta será la evidencia que deben mandar fotográficamente el martes 24 de marzo al correo hasta las 10:00 am.
3. Realiza en casa la rutina pensamos, preparamos y mostramos. Les decimos a los niños y niñas que pongan sus manos atrás para resolver distintos problemas matemáticos. Algunos ejemplos:

  • Claudia tiene 2 gatos y su mamá le regaló 1 gato ¿cuántos gatos tiene Claudia en total? (les dan un tiempo y dicen: pensamos, preparamos y mostramos, en este caso deberían mostrarles 3 dedos que serían los 3 gatos que tiene Claudia, si no consigue realizar o entender la suma, se les explica primero con un mano se muestran los 2 gatos que tiene Claudia y se les dice que la mamá les regaló uno más y agregan el otro dedo, para que al final cuenten cuántos gatos tiene Claudia y en este caso, serían 3).
  • Pedro compró 3 chocolates y su hermano Juan le regaló 1 chocolate ¿cuántos chocolates tiene en total Pedro? (Pensamos, preparamos y mostramos).
  • Yo compré 5 dulces y me comí 2 ¿cuántos dulces me quedan? (Pensamos, preparamos y mostramos).
  • Carlos tiene 2 perros y regaló 1 ¿cuántos perros le quedan a Carlos? (Pensamos, preparamos y mostramos).
4. Para finalizar si en casa tenemos un rompecabezas cualquiera o el que más le guste al estudiante lo deberá armar, esto ayuda a fortalecer los procesos de atención, memoria y  concentración.

  • Ludiletras:

1. Se iniciará con los bits de preescritura de grafomotricidad.


2. Es muy importante que a diario practiquemos el reconocimiento del propio nombre y la escritura de este mismo en los trazos del programa. 
3. Algunas estrategias para practicar el nombre del estudiante es moldearlo en plastilina, en harina, arena, unión de puntos y dejas estrategia que ya les hemos compartido. 
4. De igual forma es muy importante fortalecer la motricidad fina y una actividad que nos ayuda es el rasgar papel, hojas, papel periódico con los dedos pulgar e índice, sus hijos lo conocen por el nombre de cocodrilo, cortar con las tijeras. Actividades de insertar, colocarse los zapatos y amarrarlos, guardar sus propias cosas, vestirse y desvestirse son actividades que nos están ayudando en este proceso. 
5. Fortalecer la parte lingüística de nuestro estudiantes por medio de este recurso lingüístico 

6. La Actividad consiste en proporcionarles una hoja cuadriculada a nuestros estudiantes y deberán aplicar color por los renglones así como se evidencia en la siguiente imagen.  Y esta Deberán enviarla el martes 24 de marzo al correo hasta las 10:00 am. (Regristro fotografico de sus hijos aplicando el color) 


7. Para finalizar la sesión escucharan la canción “la risa de las vocales” https://www.youtube.com/watch?v=t5Zv-gfjeV8 


  • PARA RECORDAR:


1. Es importante hacer el envió de las actividades dejadas ya que esto forma parte de la evidencia y son valoradas y se sumaran con las notas que a lo largo del periodo presencial se ha obtenido. Teniendo en cuenta que estas se han dejado con varios días de realización y mencionando que la entrega debe ser el dia de martes 24 de marzo  hasta las 10 am. Actividades de Ludieltras, Emat. Aun hay estudiantes que faltan por hacer el envio de la actividad de socio Afectividad y de rethos que se dejo con 20 dias de anterioridad.

2. Ver el blog hoy a las 10:55 am para las directrices de la vídeo llamada grupal.

3. Recomendaciones por parte de psicología, se creo un blog donde se publicaran diferentes artículos de interés, propuestas de manejo del tiempo libre, documentos que puedan ser de utilidad para los estudiantes y para los padres de familia. les comparto el link.   https://soniapsico2020.blogspot.com/


4. Como forma de evaluar esta semana el trabajo en casa me pueden enviar sus comentarios al correo de que les ha parecido, sus sugerencias, como les ha ido con el desarrollo de las actividades, si ha generado alguna duda. Para saber si continuamos así o que cosas hay que replantear en el trabajo. Pues sus opiniones también son muy importantes en este proceso. Quedo al tanto. Gracias.
Correo: profeangelicanazaret@gmail.com



Gracias a todos, Dios los bendiga y la Virgen María los guarde siempre.

Angelica Contreras
Licenciada en Pedagogía Infantil.