Proyecto Entorno



Buenos dias padres de Familia 
Sesion 8 mayo 2020 

Proyecto Entorno Físico Social

Nombre del Proyecto: “El país de los 5 sentidos”

Docente: Diana Gómez, Johana Medina, Angélica Contreras, Ximena Gómez y Jazmín Valencia                   
Periodo: II periodo académico virtual
                                                             

Objetivos:
  • Reconoce el órgano que representa el sentido del gusto.
  • Fomentar en los estudiantes la habilidad de la conceptualización a través de la agrupación y clasificación de los alimentos según su sabor.
1. Motivación:

Iniciaremos la sesión escuchando y cantando la siguiente canción. 



Gimnasia con la lengua. Te invitamos a realizar ejercicios a la lengua.



2. Desempeños de comprensión: Día de picnic

1. En familia vamos a organizar un espacio para compartir un día de un picnic en casa. En este picnic tendrán de los diferentes sabores:

  • Dulce: Chocolate, dulces, un postre, mermelada, cereal, etc.
  • Salado: Jamón, queso campesino, galletas saladas, etc.
  • Acido: Limón, naranja, maracuyá, etc.
  • Amargo: Café sin azúcar, ralladura de la cascara de limón o naranja. Aceituna o agua tónica, etc.


    NOTA: 
    No es necesario salir a la calle a conseguir los alimentos mencionados, se sugieren estos, pero los pueden cambiar por los que tengan en casa.
2. Disfruten de un momento agradable y en familia, con sus hijos prueben los diferentes alimentos y organícenlos según el sabor


 3. Observa el siguiente video 


4. En familia investigar ¿qué son las papilas gustativas? y realizar una lengua donde se identifique donde se encuentran los diferentes sabores. Para la elaboración de esta actividad pueden usar los materiales que tengan en casa. (comparto algunos ejemplos)

Trabajando el sentido del gusto con una boca gigante - Actividades ... EL SENTIDO DEL GUSTO | El cuerpo humano infantil, Cuerpo humano ...  maqueta del sentido del gusto - Buscar con Google | Organos de los ...

3.. Metacognición: (En esta oportunidad las respuestas las deben dar los padres de familia, y las preguntas las hacen los niños)

  • ¿Pregúntale a un adulto que alimentos te ayudan a subir las defensas?
  • ¿Cómo limpias tus alimentos antes de consumirlos?
  • ¿Qué fue lo que más te gusto de la clase?

Que Dios y la Virgen María los guarde siempre.
Angelica Contreras.
Licenciada en Pedagogía Infantil

---------------------------------------------------------------------------------


Sesión 24 de abril de 2020.

Buenos días padres de familia.

El día de hoy iniciamos con la mejor actitud y la mayor motivación para empezar este segundo período académico en el que juntos lograremos explorar, conocer y desarrollar el pensamiento. En el horario correspondiente de este día estaré conectada por si alguno necesita alguna ayuda, tiene alguna pregunta o necesita que le aclare alguna duda, este es mi correo para comunicarnos: profeangelicanazaret@gmail.com, desde ahí nos comunicaremos ya sea por correo, videollamada o por celular. 

Sesión de hoy:

"El país de los cinco sentidos"

Objetivo: Introducir a los estudiantes en el tema de los sentidos que posee el ser humano, logrando que al finalizar la sesión el estudiante comprenda que: que son los sentidos y cuáles son sus órganos.

Evidencia: Subir una foto del cuadro de los sentidos hasta el día 29 de abril a las 2:00 pm la carpeta de Drive de Proyecto Entorno.

1. Escucha la siguiente canción: 


2. Ver una foto cuando eras un bebé.
3. Vamos a probar y sentir algunas cosas:
  • Oler el aroma del café.
  • Sentir un poco de hielo en tu piel.
  • Probar una gota de limón o de algún alimento que tengas en casa.
4. Presta atención al siguiente vídeo 



5. Responde las siguientes preguntas de acuerdo al vídeo

  • ¿De qué se trataba el vídeo?
  • Menciona tres de los cinco sentidos de cuerpo humano
  • ¿Para qué nos sirve el sentido del gusto?
6. Observa la siguiente imagen: 


Con ayuda de tus padres realizará un cuadro muy creativo donde escogerás a 3 participantes de tu familia y observarás en ellos: NOTA: (la imagen anterior te servirá como ejemplo)

  • De que color tiene el iris de sus ojos
  • Cuál es su sabor preferido
  • Cuál es su olor preferido
  • Que le gusta escuchar
  • Cómo tiene su piel
METACOGNICÍON: Responde a tus padres o cuidadores.
  • ¿Qué aprendiste hoy?
  • ¿Qué fue lo más divertido de la clase?
  • ¿Para qué te sirve lo aprendido?

PARA FINALIZAR
  • Al terminar de realizar todas las actividades propuestas felicite a su hijo y motívelo para que durante esta semana recuerde ocasionalmente lo realizado en esta clase.
  • Recuerda enviar las evidencias del trabajo a la carpeta de DRIVE a más tardar el día miércoles 29 de abril a las 2:00 pm.
Que Dios y la Virgen María los guarde siempre.
Angelica Contreras.
Licenciada en Pedagogía Infantil.


--------------------------------------------------------------------------



Sesión 17 de abril de 2020.

Buenos días padres de familia.

El día de hoy iniciamos con la mejor actitud y la mayor motivación para empezar este segundo período académico en el que juntos lograremos explorar, conocer y desarrollar el pensamiento. En el horario correspondiente de este día estaré conectada por si alguno necesita alguna ayuda, tiene alguna pregunta o necesita que le aclare alguna duda, este es mi correo para comunicarnos: profeangelicanazaret@gmail.com, desde ahí nos comunicaremos ya sea por correo, videollamada o por celular. 

Sesión de hoy:

"El país de los sentidos"
Objetivos: Propiciar un ambiente de juego donde a través de las actividades lúdicas recuerden las diferentes partes del cuerpo.

Evidencia: Hacer un vídeo en el que los niños y niñas digan y señalen las partes de su cuerpo y tomarle una foto a hijos soteniendo la imagen coloreada (plazo hasta el 23 de abril a las 6 pm).
1. Ver el vídeo para recordar las partes del cuerpo:

2. Se continuará pidiendo a sus hijos que se pongan de pie para bailar la canción cabeza, hombros, rodillas y pies:


 Bailarán la canción de las partes del cuerpo:


3. Jugarán en familia Simón dice: por ejemplo, “Simón dice tócate una oreja”, “Simón dice pon tu dos manos sobre la cabeza” y así sucesivamente, para reforzar este juego trabajar en la siguiente app las partes del cuerpo https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/partes-del-cuerpo-humano-

4. Con ayuda de tus padres realiza la cara de algún personaje, teniendo en cuenta las partes de la cara https://www.abcya.com/games/make_a_face
5. Imprime o dibuja la siguiente imagen. Colorear la guía de las partes del cuerpo y recuerda repetir cuáles partes son. 



Gracias a todos, Dios los bendiga y la Virgen María los guarde siempre.
Angelica Contreras.
Licenciada en Pedagogía Infantil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario