Buen día estimados padres y estudiantes, Agradeciendo el compromiso en estas semanas de trabajo virtual. A continuación, encontraran la guía de trabajo a desarrollar junto a sus hijitos de Destello.
Objetivo: El estudiante comprenda a partir del himno de rayito, qué valores nos hacen ser mejores personas e hijos de Dios en nuestra casa, colegio y con nuestros amigos
PREPARACIÓN PREVIA
Recuerde que antes de iniciar las sesiones de trabajo ubique un espacio acorde para desarrollar las actividades, preferiblemente un lugar sin distracciones.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
En compañía de tu familia realiza la oración a la sagrada familia de Nazaret
Oración
Sagrada Familia de Nazaret enséñame a imitarte con mi vida, a ser fiel en el cumplimiento del deber, generoso en el sacrificio, sencillo y leal en todo. Sincero en la amistad, sereno en las dificultades y constante en la oración. Bendice a mi familia, colegio, profesores, alumnos, ex alumnos, acógelos en tu paz y alegría en la vida y en la muerte. Jesús, María y José, que todas las familias de la tierra les imiten y bendigan. Amén.
2 . En familia escucha el Himno de rayito de luz y al finalizar responde:
- ¿Cómo debe ser tu comportamiento en la casa? ¿Cómo debe ser
- Nuestro comportamiento en el colegio? ¿Cómo debemos comportarnos con nuestros amigos?
3. En una hoja en blanco dibuja un hermoso y grande árbol y decóralo con mucha creatividad recuerda usar los materiales que tengas en casa.
4. Con ayuda de tus padres vas a recordar los valores que escuchaste en el himno de rayito y los escribirás en un papelito para luego pegarlos en el árbol que dibujaste.
5. Tomate una foto con tu familia y el árbol realizado subirlo al Drive hasta el miércoles 13 de mayo.
4. Con ayuda de tus padres vas a recordar los valores que escuchaste en el himno de rayito y los escribirás en un papelito para luego pegarlos en el árbol que dibujaste.
Metacognición
¿Qué frase, palabra recuerdo del himno?
PARA FINALIZAR:
Felicite a su hijo por el excelente trabajo realizado y recuérdele cuanto lo ama.
---------------------------------------------------------------------------------
PARA FINALIZAR:
Felicite a su hijo por el excelente trabajo realizado y recuérdele cuanto lo ama.
Sesión 24 de abril de 2020.
Buenos días padres de familia.
El día de hoy iniciamos con la mejor actitud y la mayor motivación para empezar este segundo período académico en el que juntos lograremos conocer, vivir y sentir lo que es ser Chispita y conocer cómo es la Sagrada Familia de Nazaret y cómo está conformada. En el horario correspondiente de este día estaré conectada por si alguno necesita alguna ayuda, tiene alguna pregunta o necesita que le aclare alguna duda, este es mi correo para comunicarnos: profeangelicanazaret@gmail.com, desde ahí nos comunicaremos ya sea por correo, videollamada o por celular.
Sesión de hoy:
Objetivo: Identificar algunos aspectos Safana
Evidencia: Tomarse una foto en familia con la línea del tiempo de las emociones de felicidad y tristeza y tomarle solo una foto a la línea del tiempo, esta evidencia debe subirse hasta el día 29 de abril a las 2:00 pm en la carpeta del drive de Destello.
1. Se comenzará la sesión con la oración a la sagrada Familia.
2. Se escuchará en familia el Himno de rayito de
luz y al finalizar de escucharla se recordarán que características debe cumplir
un chispita de luz y como padres de familia les indicaremos si se están
realizando en casa.
3. A continuación, se visualizará el audio cuento
de chispita.
4. Como trabajo de esta sesión, en familia
realizarán una línea del tiempo de manera creativa, con acciones o momentos que
les hayan producido felicidad y tristeza. Les comparto una imagen para que
tengan una idea.
Esta deben de subirla
al Drive de Destello hasta el día 29 de abril a las 2:00 pm.
5. Para finalizar la sesión, nos reuniremos en
familia nos daremos un fuerte abrazo, nos diremos una palabra o una frase de
amor a cada miembro. Y diremos que fue lo más lindo de esta sesión. ¿Qué
aprendimos? ¿Cómo lo aprendimos? Y ¿para qué me sirve lo que aprendí?
Que Dios y la Virgen María los guarde siempre.
Angelica Contreras
Licenciada en Pedagogía Infantil.
---------------------------------------------------------------------------------
Sesión 17 de abril de 2020.
Buenos días padres de familia.
El día de hoy iniciamos con la mejor actitud y la mayor motivación para empezar este segundo período académico en el que juntos lograremos conocer, vivir y sentir lo que es ser Chispita y conocer cómo es la Sagrada Familia de Nazaret y cómo está conformada. En el horario correspondiente de este día estaré conectada por si alguno necesita alguna ayuda, tiene alguna pregunta o necesita que le aclare alguna duda, este es mi correo para comunicarnos: profeangelicanazaret@gmail.com, desde ahí nos comunicaremos ya sea por correo, videollamada o por celular.
Sesión de hoy:
Objetivos: Identifica algunos aspectos de SAFANA.
Evidencia: Tomarle una foto al afiche o poster realizado en casa y al semáforo que hicieron, tienen plazo hasta el día viernes 24 a las 10:00 am.
1. Realizar la oración de la Sagrada Familia:
2. Escuchar la canción del señor sol:
3. En familia escuchar El Himno de Rayito de Luz,
al finalizar la canción identifiquen que características debe cumplir un
chispita de luz y si las están realizando en casa.
3. En familia escuchar El Himno de Rayito de Luz, al finalizar la canción identifiquen que características debe cumplir un chispita de luz y si las están realizando en casa.
4. Ver el vídeo de ¿Qué es Safana? y elaboren en familia un poster o afiche con
material reciclable o que tengan en casa donde se evidencie que es SAFANA para
ustedes.
5. Metacognición:
Desarrollar la rutina de pensamiento "Semáforo":
1. Rojo: En
este cuadro debemos escribir como familia que no entendí de que es SAFANA.
2. AMARILLO:
En
este cuadro debemos escribir como familia si cumplimos todos los valores de la
biblia.
3. VERDE: En
este cuadro debemos escribir como familia a quien le puedo enseñar que es
SAFANA.
Gracias a todos, Dios los bendiga y la Virgen María los guarde siempre.
Angelica Contreras.
Licenciada en Pedagogía Infantil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario