martes, 24 de marzo de 2020

Trabajo en casa 24 de marzo

Buenos días padres de familia


Buenos días padres de familia, como reflexión las maestras Angelica y Johana les preparamos con mucho cariño un cuento que se titula “Coronavirus no es un príncipe, ni una princesa” para que en familia lo puedan escuchar con sus hijos e hijas. Este cuento les ayudará a sus hijos e hijas a entender la situación por la que estamos pasando todos, el por qué deben quedarse en casa, siendo este cuento una forma sencilla, práctica, divertida y más clara para que ellos puedan entenderlo. Esperamos sea de su agrado.



  • Recomendaciones para enviar las evidencias:
1. Escribir en el asunto: La fecha, la materia (Emat o Ludiletras) y el nombre del estudiante.

2. Revisar cuáles son las evidencias a enviar, ya que estamos siendo específicas en eso y se les pone en cada punto ejemplo: "Enviar el registro fotográfico realizando esta actividad o De esta actividad realizar un corto vídeo", siendo estas las actividades en las que deberán tomar las fotos o los vídeos correspondientes para enviarlas.

3. Para la grabación de vídeos les recomiendo grabar directamente desde Whatsapp, ya que los archivos no quedan tan pesados y se pueden enviar fácilmente.

4. Tener en cuenta estos aspectos para próximos envíos de actividades.

5. Si algunos de sus hijos e hijas han estado enfermos, tienen la incapacidad médica o alguna situación particular, recuerden escribirmelo al correo para que yo pueda saber cuál es la situación de cada niño y niña, mi correo es: profeangelicanazaret@gmail.com

Para el día de hoy trabajaremos:
  • Música profesor Eduardo
Revisar el blog del profesor y realizar las actividades que ahí indican en la pestaña de Jardín https://eduardonazaret.blogspot.com/p/grado-jardin.html

  • Socioafectividad profesora Johana
Algunos estudiantes aún hacen falta de enviar el Collage de las emociones a la profesora Johana, tienen el transcurso del día de hoy hasta las 6:00 pm  al siguiente correo profejohanamedinanazaret@gmail.com en el asunto especificar el nombre del estudiante y el grado. Los estudiantes que hacen falta por enviar son: 

  1. Sara Arévalo
  2. Danna Clavijo
  3. Ana María Esteves
  4. José Daniel Muñoz
  5. Gabriela Ortíz 
  6. Salomé Villaveces.

  • Emat y Ludiletras semana 17 al 20 de marzo
Algunos estudiantes aún hacen falta de enviar las actividades correspondientes de las clases realizadas de Emat y Ludiletras, tienen el transcurso del día de hoy hasta las 11:00 am para que me envíen las actividades de sus hijos e hijas al correo: profeangelicanazaret@gmail.com, en el asunto especificar el nombre del estudiante. 
Los estudiantes que hacen falta por enviar son:

  1. Lorenzo Abril (Actividades día viernes ludiletras y emat)
  2. Sara Arévalo (Todas las actividades), 
  3. María Camila Blanco (Actividades ludiletras 18, 19 y 20, actividades día viernes ludiletras y emat)
  4. Juan Elías Carmona (Actividades día viernes ludiletras y emat)
  5. Danna Clavijo (Actividades día viernes ludiletras y emat)
  6. Ana María Esteves (Todas las actividades)
  7. Génesis González (Actividades día viernes ludiletras y emat)
  8. Gabriela Ortíz (Todas las actividades)
  9. Isabella Paredes (Todas las actividades)
  10. Isabella Torres (Actividades día 18, 19 y 20 de marzo de ludiletras y emat)
  11. Salomé Villaveces (Actividades del día 19 y 20 de marzo de ludiletras y emat).

  • Proyecto Entorno Físico Social
Algunos estudiantes hacen falta de enviar las evidencias correspondientes de la clase de Proyecto Entorno Físico Social, tienen el transcurso del día de hoy hasta las 6:00 pm para que me envíen las actividades de sus hijos e hijas al correo: profeangelicanazaret@gmail.com, en el asunto especificar el nombre del estudiante. 

  • Rethos
Para mañana día miércoles 25 de marzo, enviar un vídeo de sus hijos e hijas explicando el árbol genealógico, cuáles son sus miembros de su familia, cómo se llaman, en que trabajan, que valores tienen como familia y como fue la realización del árbol. Ya que este se debía hacer en compañía de todos. Gracias

  • Emat
1. Comenzaremos la sesión practicando nuestros problemas mentales que en la sesión pasada se explicó como era.
  • Manuela compró 2 dulces y su hermano Federico le regaló 3 dulces ¿cuántos dulces tiene en total Manuela? (Pensamos, preparamos y mostramos)
  • Yo compré 10 chocolates y me comí 3 ¿cuántos chocolates me quedan? (Pensamos, preparamos y mostramos)
  • Salomé tiene 5 perros y regalo 3 perros ¿cuántos perros le quedan a Salomé? (Pensamos, preparamos y mostramos)
  • Jerónimo compró 1 helado y su mamá le regaló 2 helados ¿cuántos helados tiene en total Jerónimo? (Pensamos, preparamos y mostramos).
2. Se repasará el conteo numérico con los dedos, les vuelvo a compartir la numeración que cada dedo de nuestra mano tiene, con el fin de confundir al estudiante. 

3. A continuación y promoviendo el uso de las Tics, vamos a jugar en familia online. El juego es de conteo del 0 al 5. Enviar el registro fotográfico de esta actividad. https://es.ixl.com/math/infantil/aprender-a-contar-hasta-5

4. Luego vamos a jugar por medio de las figuras geométricas, lo cual nos ayudará a recordarlas y conocer unas nuevas. El juego se encuentra en el siguiente link. Enviar el registro fotográfico realizando esta actividad. https://arbolabc.com/juegos-de-figuras-geometricas/locometria 


5. Para finalizar en familia van a realizar un recorrido por la casa observando detalladamente objetos y la misión es descubrir a qué figura geométrica se parecen, ejemplo: el TV tiene forma rectangular, el plato tiene forma circular. De esta actividad realizar un corto vídeo y enviarlo hasta el día miércoles 25 de marzo hasta las 2:00 pm (recomendación, grabar el video por whatsapp para que los puedan enviar por correo).



  • Ludiletras:


1. Se iniciara la sesión con los bits de preescritura.



2. En esta sesión le preguntaremos a los estudiantes cuál es el ludigesto de las vocales, les comparto la imagen para que ustedes les den la valoración a sus hijos. la idea es que lo hagan sin ver la imagen. 



3. A continuación colocaremos la canción de Ludiletras y la cantaremos y bailaremos en familia.



4. La semana Pasada comenzamos con el reconocimiento de la vocal “u”, vimos los trazos para escribirla y los iniciamos en qué cosas comienzan con esta vocal, haciendo así conciencia fonológica de la vocal. Para reforzar esto veremos el siguiente vídeo "babyradio - La vocal U. Canta con Babyradio" y al finalizar les preguntaremos qué cosas comienzan con esta vocal. trabajando así los procesos de atención y concentración también.


5. A continuación los Padres de familia que en su casa cuentan con impresora pueden imprimir la siguiente guía, los que no tienen no se preocupen que no tiene por que salir, la pueden calcar en una hoja blanca o los que tengan talento para dibujar la pueden hacer en una hoja, la forma de resolverla ya es creatividad de ustedes.  La actividad consiste en rodear la vocal U, colorear y rodear los objetos que tienen en su nombre la vocal u. Tomarle la foto y enviarla hasta el dia  25 hasta las 2:00 pm. 

6. Continuando con las grandes habilidades que tienen  nuestros estudiantes es importante comenzar a trabajar la escritura del nombre en casa, ya en clases sus hijos se han familiarizado con esta escritura por medio de diversas actividades, también saben que la letra debe ser pequeña de un centímetro en lo posible. Así como coloreamos los renglones en la sesión pasada. Vamos a comenzar a diario a escribir el nombre, podemos reutilizar un cuaderno cuadriculado y con un resaltador hacer el renglón para que sus hijos no se salgan de este. La tarea consiste en el día de hoy realizar la escritura de este tal como se los comparto en la imagen, solo deben escribirlo una vez que yo les retroalimentare si lo están haciendo bien o les daré las indicaciones depende el caso. Les comparto la imagen de una cuadrícula para que la tengan presente. Esta actividad deben enviarla hasta el día miércoles 25 hasta las 2:00 pm.


7. Para finalizar la sesión le brindaremos a nuestros estudiantes una pequeña valoración de cómo estuvo el desempeño el día de hoy, es decir si prestaron atención al vídeo, si realizaron bien los ludigestos de las vocales, si trazamos el nombre dentro de la cuadrícula, y le preguntaremos que nos mencionen tres cosas que comienzan con la vocal u. y les diremos lo inteligentes que son. 

Proyecto Entorno Físico Social:
1. Iniciamos con el video de la marcha del calentamiento:



2. Después, bailamos la canción del baile de los esqueletos:


3. Vamos a ver el cuento sobre higiene personal “Tino el chochino”:





4. Escuchamos la canción de Tino el cochino:

5. Les preguntamos a nuestros hijos e hijas ¿qué hace que Tino sea un cochino? ¿es bueno o malo comerse la comida que se me ha caído al piso, por qué? ¿es bueno o malo comerse los mocos, por qué? ¿es bueno o malo hacer chichi en la calle, por qué?

Gracias a todos, Dios los bendiga y la Virgen María los guarde siempre.
Angelica Contreras
Licenciada en Pedagogía Infantil.