Para el día de hoy trabajaremos:
- Inglés profesora Laura
1. Revisar el blog de la profesora y realizar las actividades que ahí indican en la pestaña de Jardín https://lauracaronazaret.blogspot.com/p/8.html
- Psicomotricidad profesora Rosmary
1. Revisar el blog de la profesora y realizar las actividades que ahí indican en la pestaña de Jardín https://rosmaryvalerapsicomotricidad.blogspot.com/p/jardin-b_12.html
- Psocioafectividad profesora
1. Revisar el blog de la profesora y realizar las actividades que ahí indican en la pestaña de Socioafectividad Jardín B http://profejohanamedina.blogspot.com/
- EMAT
1. Se iniciara la sesión contando del 1 al 10 de forma descendente y luego de forma ascendente, se puede repetir dos veces. En este ejercicio es bueno que se los podamos escribir en una hoja e irlos mencionando con ellos así les estamos ayudando también en el reconocimiento visual de los demás números. 2. A continuacion les pondremos el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=9PpYB12PVkg y le pediremos al estudiante que nos alcance cuatro colores, cuatro crayolas, cuatro juguetes y que los cuente.
3. Luego le recordaremos los trazos con los que se hace el número cuatro “ un levantado que baja, un dormido, luego alzamos el lápiz y volvemos a realizar un levantado que baja un poco más”.
2. Se colocarán los bits del Abecedario:
4. Le proporcionaremos una hoja cuadriculada o si no tenemos una hoja y en ella realizamos una cuadrícula de 1 cm x cuadrado. Le realizaremos punteado el número 4 para que luego el estudiante lo pueda repisar. Este lo haremos 5 veces y luego dejaremos que el estudiante intente hacer solo el trazo tres veces. Esta será la evidencia que se deberá mandar el dia viernes 20 de marzo de 8.00 am a 2:00 pm.
5. Para finalizar leeremos en familia el siguiente cuento que nos proporciona el programa de emat “Los ematis cuentas hasta 10”:
- LUDILETRAS:
2. Se colocarán los bits del Abecedario:
3. Luego se colocará la canción de ludiletras https://www.youtube.com/watch?v=DRr34bVKFMU&t=5s Realizando los ludigestos en familia.
4. Les recordaremos a los estudiantes que estamos conociendo una nueva vocal que es la U. así que realizaremos el trazo en el aire, alistamos el dedo índice y todos juntos decimos “trazamos un levantado que baja, un inclinado que sube, sube el levantado, baja el levantado y un inclinado” Este ejercicio lo realizamos tres veces en el aire, verificando que nuestros hijos lo realicen bien y que están verbalizando la indicación del trazo.
5. A continuación le proporcionamos palos de paleta o colores y plastilina para que representen con el material la u minúscula y la U mayúscula.
4. Les recordaremos a los estudiantes que estamos conociendo una nueva vocal que es la U. así que realizaremos el trazo en el aire, alistamos el dedo índice y todos juntos decimos “trazamos un levantado que baja, un inclinado que sube, sube el levantado, baja el levantado y un inclinado” Este ejercicio lo realizamos tres veces en el aire, verificando que nuestros hijos lo realicen bien y que están verbalizando la indicación del trazo.
5. A continuación le proporcionamos palos de paleta o colores y plastilina para que representen con el material la u minúscula y la U mayúscula.
6. Para finalizar en una hoja colocaremos el punto de inicio en un cuadrado de un centímetro de ancho para que los niños realicen 5 veces el trazo de la u minúscula y mayúscula Y esta será la evidencia que deben mandar fotográficamente el día viernes 20 de marzo al correo.
7. Recuerde con sus hijos qué cosas comienzan con la vocal u (uvas, unicornio, universidad, uno, unión, unidad, uniforme, universo, uña, urgencia) expliquen varias palabras y si puede muestre las imágenes para que las asocie más fácilmente.
8. Para finalizar la sesión le preguntaran a sus hijos qué fue lo que aprendieron y cómo lo aprendieron.
NOTA: Para el dia de mañana 20 de marzo pensamos realizar con los estudiantes una reunión para que puedan estar en una video llamada con su maestra y compañeros para saber cómo están, cómo están realizando las tareas en casa y sobre todo para saber también cómo están de salud los estudiantes y sus familia.
La aplicación se llama zoom y pueden buscarla en la app store (celulares apple) y play store. Después de descargarla solamente deben esperar a que publiquemos el código para que puedan dar click en “Entrar a una reunión” y poner el nombre de su hija o de su hijo, y posteriormente anotar el ID de la reunión que será a las 11 am.
A las 10:55 am publicaremos aquí en el blog el número del ID de la reunión.
- PEC profesora Ibonne
Nota: Recuerden que las evidencias académicas de esta
semana serán valoradas y se sumaran con las notas
anteriores de Emat Y ludiletras, estas las estaré recibiendo
el viernes 20 de marzo de 8:00 am a 2:00 pm en el siguiente
correo: profeangelicanazaret@gmail.com.
En el asunto especificar el nombre del estudiante. Gracias
Gracias a todos, Dios los bendiga y la Virgen María los guarde siempre.
Angelica Contreras
Licenciada en Pedagogía Infantil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario