martes, 31 de marzo de 2020

Trabajo en casa 31 de marzo

Buenos días padres de familia



Estimados padres de familia comparto con ustedes el comunicado R-05 por parte de la rectoría el cual se encuentra en la página del colegio y en facebook:


Por otra parte, algunos padres de familia no han enviado el trabajo final de ludiletras, ni el trabajo final de emat, les pido el favor de que lo envíen lo más pronto posible. Gracias.


Para el día de hoy trabajaremos:
  • Música profesor Eduardo
Revisar el blog del profesor y realizar las actividades que ahí indican en la pestaña de Jardín https://eduardonazaret.blogspot.com/p/grado-jardin.html

Para la sesion de hoy no se deberán enviar ninguna evidencia, lo iremos archivando para cuando se les indique la entrega, Gracias.

EMAT

1. Ver el siguiente vídeo de conteo del 0 al 10, realizando el conteo de forma ascendete y descendente con los niños y niñas (recuerden contar de la forma en que se había mostrado la semana pasada):



2. Ver el siguiente vídeo del número 5:



3. Le pediremos al estudiante que nos alcance cinco colores, cinco crayolas, cinco juguetes y que los cuente. 

4. Luego realizaremos los siguientes problemas orales, usando la rutina de “pensamos, preparamos y mostramos”
- Tengo 5 peras y me como 2 ¿cuántas peras me quedan? - Mi mamá me compró 10 galletas y yo me comí 3 ¿cuántas galletas me quedan? - En el bosque hay 3 arañas y llegan 2 arañas más ¿cuántas arañas hay en total? - Mi papá tiene en la nevera 5 calabazas y mi mamá compró 4 calabazas más ¿cuántas calabazas hay en total?

5. Luego le recordaremos los trazos con los que se hace el número cinco: "un dormido, un levantado que baja y un arco".

6. Realizar el número 5 en un octavo de cartulina o en una hoja con témpera y dibujar la cantidad correspondiente. 

7. Le proporcionaremos una hoja cuadriculada o si no tenemos una hoja y en ella realizamos una cuadrícula de 1 cm x cuadrado. Le realizaremos punteado el número 5 para que luego el estudiante lo pueda repisar. Este lo haremos 5 veces y luego dejaremos que el estudiante intente hacer solo el trazo tres veces.



LUDILETRAS:

1. Ver el vídeo de ludiletras y realizar los gestos en familia:

2. Escribir el nombre y la fecha.

3. Veremos el siguiente vídeo la vocal u:


4. Para Finalizar realizaremos la siguiente guía, los que la pueden imprimir y los que no pido el favor que la puedan realizar en una hoja o la pueden calcar. Lo que deben hacer es decirles a los niños que harán la siguiente guía, dejarán que ellos identifiquen qué objetos o cosas son (si alguno no sabe qué es pueden decírselo), después, deben discriminar visualmente la u, les señalará cada palabra y les preguntarán en dónde esta la u, posteriormente, les dirán que deben rodear la vocal u de cada palabra que representa la imagen.


Gracias a todos, Dios los bendiga y la Virgen María los guarde siempre.
Angelica Contreras
Licenciada en Pedagogía Infantil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario